LAS MOMIAS DE NASCA NO SON EXTRATERRESTRES

miércoles, 3 de junio de 2009

Cosmogenesis Dogon: Contacto Extraterrestre

Dejemos por un momento la actualidad para recordar uno de los temas más fantásticos que enfrascan a éste tan complejo fenómeno, vamos a hablar del contacto extraterrestre con antigüas civilizaciones y en especial con una, los Dogon.
Próxima a estrenarse la película producida por Peter Jackson, District 9, D-9 (clic para ver) de la que hablamos unos días atrás, nos quedó el sabor al cuestionamiento de la propuesta de ésta película que nos plantea extraterrestres en Sudáfrica, en una nación muy pobre; inmediatamente se nos vino el recuerdo de aquella tan famosa civilización en Mali, África Occidental, aquel pueblo de más de 2 mil años de antigüedad conocidos como los Dogon y con ellos aquel relato encandilador que nos transporta al que podría ser un mundo de fantasía si dejáramos de considerar la historia y la tradición de ésta sabia cultura.
Considerada como una etnia primitiva los Dogon se hacen conocidos No precisamente por su arte o tradición sino por la sabiduría que albergaba su cultura principalmente en el campo astronómico, sabiduría que dejaba entreveer que hace mucho tiempo una civilización extraterrestre habría entrado en contacto con ellos dejando un legado de conocimiento e información que fué advertida por Marcel Griaule, (1898-1956) antropólogo y etnólogo francés que en 1931 fué enviado a realizar estudios a una serie de pueblos sudaneses y fué justo allí en la Falla de Bandiagara, Mali en donde conocería a los Dogon. Los Dogon son una de las tres etnias dominantes de Mali, poseedores de una cultura muy compleja sus leyendas y relatos poseen sabiduría acompañada de datos muy precisos que evidencian un amplio conocimiento del sistema solar, descripción de la Luna, de las lunas de Júpiter y Saturno y de las órbitas elípticas de los planetas alrededor del Sol y un detalle más, el conocimiento de la estrella Sirio,(al que conocían como Sigu Tolo) y más precisos aún al saber de la ahora conocida como Sirio B (Po tolo), que si bien fué recién advertida en 1834 por los astrónomos occidentales es hasta 1862 en donde se confirmaría y en 1915 cuando se realizarían estudios sobre su masa y densidad. Para los Dogon sus dioses a los que llamaron "Nummos" llegaron a la Tierra procedentes de un satélite que ellos refierieron como Emme Ya, lugar que No sería desconocido por la ciencia hasta 1995 cuando se descubre que Sirio sería un sistema triple.
La leyenda Dogon afirma que los Nummos llegaron a la Tierra aproximadamente hace 3000 años en una estrella muy luminosa para establecerse dentro de un lago, de ahí los Nummos adquirían forma humana pero No con fines muy afables, Nummo quiere decir en dogon Hombre Pez.
La cosmogonía Dogon lejos de parecer fantasíosa y surrealista nos plantea la compleja disyuntiva de evaluar la posibilidad de que seres de otros mundos hayan interactuado culturalmente con civilizaciones primitivas humanas, la evidencia es el conocimiento obtenido sin medio tecnológico alguno, y porsupuesto las tradiciones que preservan hasta la actualidad, uno de ellos es el culto conocido como el "Sigui" o Culto de la Gran Máscara que conmemora cada 60 años la llegada de los Hombre Pez o Nummos, en donde se danza entre 3 y 5 días y se portan hasta 28 tipos de máscaras distintas, todas ellas alucivas a los dioses. Algunas de éstas máscaras sin duda nos recuerdan algunos símbolos ya conocidos y de los cuales ya hemos publicado anteriormente (Contacto Ummo).
Como fuere una primitiva y alejada cultura, poseedora de un rico y preciso conocimento del cosmos es sin duda el mejor punto de partida para aquellos que, como J.J. Benitez y sus Señores del Agua, buscan compartir un origen de contacto como explicación a ciertos ritos y costumbres ancestrales que constituyen parte del folklore moderno de las civilizaciones como las conocemos hoy. Las evidencias de contacto estarán allí sólo para el que sepa buscar y encontrar y se pueda desprender del paradigma en el que nos encontramos sumergidos al que llamamos modernidad, en donde No sabemos quienes somos, ni de donde venimos y que sólo adquiere cierta lógica al considerar un pasado extraterrestre. Investiga!
Observa el Video:

Videos tu.tv

____________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...